BLOG

Ventajas de un tema Premium y un tema Gratis

“Hay themes gratuitos para WP y otros que son de mayor calidad –o Premium—que debes pagar por ellos”

El desarrollo de soluciones para WordPress es definitivamente fantástico porque puedes incorporar prototipos que ya han sido desarrolladas por otros diseñadores y también porque tú mismo puedes crear tus propios temas con las habilidades y el tiempo necesario para ello. Ahora bien, el mercado de compra y venta en WP es bastante dinámico, debido a que no solo WordPress es el CMS de mayor uso en el mundo, sino que es muy fácil y practico desarrollar cualquier sitio web. Hay Temas que son gratuitos que funcionan muy bien para cualquier sitio web, otros que son Premium pero que también –con algunas características restringidas—son gratis para quienes quieran usarlo. Mientras otros, son completamente pagados y tienen una serie de elementos y funciones que el desarrollador puede utilizar para hacer sitios mucho más fáciles y rápidos.

Ventajas y desventajas Temas Premium

Iniciando con los temas Premium, estos pueden costar tanto dinero como la calidad del diseño y el propósito para el cual este ha sido diseñado. Si vamos a sitios como ThemeForest o muchos otros que desarrollan, nos vamos a dar cuenta que un tema bonito y de gran calidad, para cualquier uso puede costarte fácilmente entre $60 y $80 dólares, pero salta a la vista su diferencia en cuanto a calidad en cuanto a los gratuitos. Tomando este margen como parámetro, podríamos decir que una de las grandes ventajas que tienen es que no tienen restricciones en el uso de todas sus funcionalidades, son mucho más seguros, flexibles y tienen siempre mejor calidad y compatibilidad con diversos plugins. La desventaja es que tienes que pagar por ellos, y cuando algunos solo puedes utilizarlos una sola vez, ya que hay clientes que pagan por ellos y no sería ético que reutilices el mismo tema para otro proyecto, a pesar de que este sea modificado.

Ventajas y desventajas Temas gratis

Siempre los temas gratis son de menor calidad, y en el caso de que no lo sea, tienen bloqueados la mayoría de funciones interesantes. Puedes descargar un tema wordpress gratis que sea Premium pero cuando quieres agregarle imágenes al slider, solo te permite 2, y para agregar más debes comprar la versión pagada, y así un montón de funciones que son básicas y que te vas a ver restringido a usarlas. No obstante, hay muchas desventajas que tienen los temas gratuitos, como por ejemplo, no tienes acceso a soporte técnico, hay menores niveles de seguridad, no es tan fácil personalizarlos como aquellos que son Premium, la mayoría no son responsive, no hay acceso a actualizaciones, entre otras cosas.

Lo importante al escoger uno es que sepamos para qué tipo de proyecto lo vamos a utilizar. No creo que sea prudente el uso de plantillas gratuitas cuando se trata para proyectos de clientes de cierta envergadura. Lo correcto sería incluir en nuestra cotización, el costo de alguna plantilla que responda a las necesidades del sitio web que estamos por desarrollar y que garantice la calidad en todos los aspectos por encima del costo que estamos tratando de evitar.

Los servicios de themes de mayor calidad recomendados son:

Themeforest

MyThemeShop (40% descuento, usa el cupón todothemes)

Elegant Themes

Template Monster

Resumen:
Fecha:
Objeto analizado:
Ventajas de un tema Premium y un tema Gratis
Valoración:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *