BLOG

Los mejores plugins para WordPress

Si la aparición de los CMS fue un boom en la industria de desarrollo de soluciones para web, mucho más impresionante ha sido que programas que se agregan al gestor –plugins—añadiendo funcionalidades específicas para lograr objetivos determinados dentro de un web. Hoy en día hay plugins virtualmente para cada cosa que quieras hacer en WordPress. Si necesitas crear un formulario, hay cientos de plugins para esto, pero igual si quieres compartir redes sociales, enviar correos electrónicos desde tu web, colocar videos, contar visitas, poner galerías de fotos, o cualquier función básica o adicional que necesites, se puede realizar desde estos programitas que se llaman plugins y por supuesto se adaptan a tu tema para WordPress.

Lo interesante es que son muy fáciles de conseguir, fáciles de instalar, y puedes leer cómo funcionan, para qué puedo usarlos y cómo puedes usarla eficientemente para tu web. Además, luego de utilizarlas puedes valorarlas para que esto les sirva de referencias a otros desarrolladores que deseen posteriormente utilizar las mismas. Veamos cuales son los plugins imprescindibles que debes tener instalados para que puedas darle un uso eficiente y agilizar con ellos no solo el proceso de desarrollo sino también de posicionamiento de tu sitio web en WordPress.

Mejores plugins para WP

He tomado una lista de aquellos plugins que además de ser los mejores, son los que no deben de faltar en tu sitio web, que sin importar la naturaleza de los mismos, es casi seguro que los vas a necesitar. A continuación vamos a ver en detalle algunos datos relevantes sobre estos plugins de manera que puedas tomar una decisión inteligente en cuanto a su uso.

  1. All In One Schema.org Rich Snippets

Estos Snippets son los que aparecen cuando tienes texto en tu sitio en WordPress y al pasar el mouse sobre ellos tienes publicidad basada en el contenido. Según expertos en posicionamiento web, este plugin es ahora mismo uno de los más efectivos para SEO, ya que aumenta considerablemente el porcentaje de clics, ayudándote a tener una mejor rentabilidad en la monetización de tu sitio web.

  1. Soliloquy

Sabemos que los sliders en los sitios web responsive están muy de moda, pero con este plugin podrás ir un poco más allá que solamente gestionar sliders atractivos y de gran calidad. Tiene una valoración de 4.5/5 y ya ha recibido más de 144 mil descargas. Lo interesante que tiene Soliloquy es la cantidad de funciones y lo fácil que es manejar tus sliders, sobre todo para proyectos con WordPress que requieran constante actualización.

  1. Google Font Control Panel

La solución que muchos esperaban ahora está disponible para WordPress en donde puedes ponerle a tu sitio cualquier tipografía que quieras y adaptar la misma de una forma fácil y simple sin tener que ir a las hojas de estilo y saber nada de programación. Con este plugin puedes darle un giro distinto a tu sitio con WP en solo segundos y sacarle el máximo de provecho a todo o lo que puedes hacer con esto.

  1. YARPP

Este es un plugin fascinante y muy útil porque ayuda a que tu blog en WordPress pueda gestionar mucho más eficientemente los artículos relacionados. De hecho, algo que funciona muy bien para los lectores es que estos puedan tener acceso a los contenidos relacionados con el artículo que estos leen en ese momento. Este plugin te va ayudar a que los lectores permanezcan más tiempo en tu sitio web, debido a que van a tener un resumen de todos los artículos relacionados sin la necesidad de que tú tengas que perder tiempo categorizando los mismos.

  1. WordPress Backup To Dropbox

Con este plugin puedes hacer copias de seguridad de todo tu contenido de forma muy fácil y efectiva. Algo interesante es que puedes programar las copias de seguridad para que estas se realicen de forma automática.

  1. Broken Link Checker

El SEO de tu sitio web es vital y todos sabemos lo desafortunado que es para nuestro posicionamiento –y para los lectores—que hayan enlaces rotos y que no nos demos cuenta. Este plugin es sumamente ayudando a detectar enlaces rotos en todo tu sitio en WordPress. Cuando hay enlaces rotos, Broken Link Checker los identifica y te envía una notificación por correo electrónico para que puedas corregirlo.

  1. Sendpress

Cuando necesitas mantener a tus usuarios actualizados sobre los temas que publicas, nada mejor que un newsletter. Con Sendpress puedes enviar correos y boletines de prensa directamente desde tu gestor CMS de WordPress. Puedes crear tus plantilla personalizadas y automáticamente seleccionar el tipo de contenido que quieres gestionar para tu próximo newsletter.

  1. Disqus

Todos comentan en tu sitio web pero te has preguntado cual es la mejor forma de indexar en los buscadores el contenido que viene como resultado de la interacción dentro de tu blog con WordPress. Con Disqus esto no es problema, porque ayuda a indexar los comentarios, tiene muy buenos filtros antispam y te ayuda a gestionar los mismos de una forma muy fácil y eficiente.

Yo sólo he escogido unos cuantos, pero hay tantos buenos plugins para WordPress que la lista sería demasiado larga. De hecho, yo recomiendo que chequees plugins tales como SEO Friendly Images, WP Retina 2X, Thank Me Later y muchos otros que le agregan muchísimo valor a tu sitio web y te ayudan a que las cosas puedan gestionarse mucho más eficiente. Te toca a ti investigar sobre otros plugins buenos para tu web en WordPress, y si conoces alguno mejor, no dudes en compartilo en los comentarios.

Resumen:
Fecha:
Objeto analizado:
Los mejores plugins para WordPress
Valoración:
51star1star1star1star1star

One comments on “Los mejores plugins para WordPress
  1. Pingback: Wordpress se mantiene como líder indiscutible en el uso CMS | TodoThemes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *