BLOG

Cómo instalar un Theme en WordPress

WordPress es sin lugar a dudas el gestor de contenidos en Internet (CMS) más popular del mundo. Es fácil y simple de utilizar y esto es lo que hace que millones de portales webs, blogs y sitios de Internet de compañías de todo tipo lo utilicen como su gestor predilecto. El uso de themes o temas es un punto muy a su favor para que puedas montar tu sitio web sobre una maquetación ya predeterminada. Tanto en este gestor como fuera de él existen cientos y miles de diseños para utilizar en tus proyectos web. A continuación te mostraré los pasos simples de cómo puedes instalar un theme de WordPress y como inmediatamente puedes ponerlo en marcha.

Preparación previa

Antes de nada, es necesario conocer que WordPress trabaja con un servidor. Si trabajamos con nuestro ordenador como servidor local, hay unos programas que traen MySQL Server, Apache y PHP en un sólo software tales como Wamp y Mamp. Luego tenemos la opción de contratar un servidor en red a través de un servicio de hosting. Te recomiendo por experiencia propia y por los dos que yo utilizo actualmente, Webempresa o Hostgator. Además puedes benefiarte de los CUPONES DESCUENTO del 30% que ofrecemos en todothemes.com visitando está página. Una vez hecho esto, tenemos que instalar WordPress, nos bajamos el paquete y los subimos a nuestro servidor. En otro artículo lo trataremos más ampliamente.

Instalando el tema en WordPress paso a paso

Los pasos de instalación son los mismos tanto para la versión local como en línea. Ahora veremos detalladamente que debes hacer para esto.

  1. Accede a la sección de Apariencia en donde vas a encontrar un menú con una variedad de opciones dentro de las cuales, la primera de ellas es precisamente “Temas”. Al hacer clic te va a aparecer una pantalla con muchos tipos que están listos para ser instalados y que puedes escoger según tus necesidades, gustos y preferencias. Puedes utilizar el buscador para encontrar según un criterio determinado o utilizar los filtros. Al final, lo único tienes que hacer para completar la instalación es hacer clic.
  1. Haz clic al tema que quieres instalar. ¿Pensabas que era más difícil?
  1. La otra opción es subir una plantilla que tengas descargada previamente (como las que puedes descargar en todothemes.com). El archivo tiene que ser un .ZIP. Pulsar en el botón subir, seleccionar el archivo y presionar activar. Así de fácil.
  1. Otra variante, y puede que la más complicada, es subir el tema vía FTP a nuestro servidor. Necesitaremos un programa FTP como Filezilla, o desde el CPANEL de nuestro server podemos subirlo. Habrá que descomprimir el archivo .ZIP descargado, y subirlo a la carpeta themes de nuestra web.
Resumen:
Fecha:
Objeto analizado:
Cómo instalar un Theme en WordPress
Valoración:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *