BLOG

Las ventajas de usar WordPress para tu web

“A pesar de que el 70% de los sitios web no utilizan un CMS, 75 millones de portales en todo el mundo dependen de WordPress.”

Actualmente existen más de 1 billón de sitios web en todo el mundo. Y pensar que tanto el desarrollo de estos portales como la gestión de los mismos, se vuelve todo un rompecabezas cuando no somos capaces de sacarle el máximo provecho a los gestores de contenido o CMS.  La nueva generación de CMS dentro de los cuales se encuentra Drupal, Joomla, Blooger y muchos otros ha hecho que manejar los contenidos deje de ser una tarea agotadora y manual a un trabajo colaborativo, estandarizado y donde pueden trabajar desde una a muchas personas en una misma plataforma.

Ahora bien, entre todos los sistemas de gestión de contenidos en Internet, WordPress ha gozado de un liderazgo fuera de serie, que lo ha convertido en el CMS más popular del mundo, siendo el responsable de manejar el 44.2% de todos los sitios en Internet.

¿Qué hace que WordPress sea especial?

Quienes usan un CMS lo hacen para no complicarse la vida y hacer un uso eficiente de la gestión de los contenidos. Estos proveen a los webmasters de herramientas profesionales de gran capacidad que pueden manejar de manera muy simple. Actualmente, WordPress tiene más de 29,000 plugins desarrollados por programadores independientes y compañías de todo el mundo, lo que indica que todos apuestan a este CMS como el más completo y eficiente para uso comercial, personal e institucional. Además de esto, muchos diseñadores gráficos desarrollan miles de temas para este gestor, pudiendo personalizar nuestras webs como queramos sin tener que diseñar y programar nosotros su aspecto visual y funcional.

Ventajas frente a otros gestores de contenido (CMS)

Fácil de gestionar: La curva de aprendizaje es verdaderamente rápida. Tanto la creación del sitio, como la edición, agregar entradas, paginas, manejar plugins, programar artículos a publicar posteriormente y todo lo que tiene que ver con fotos y multimedia es impresionantemente fácil. Cualquier usuario puede estar usando WP en muy poco tiempo, y eso que un sitio puede estar en línea en menos de dos minutos.

Todo se resuelve con plugins y widgets: Un plugin y un widget no son más que programas que resuelven tareas específicas o necesidades puntuales de tu sitio web. Imagínate que necesitas un formulario de inscripción para un evento. Hay algún programador que ha desarrollado una forma fácil en cómo puedes agregarle esto –100% personalizable—y solo tienes que instalarlo y ponerlo en tu sitio web. Hay plugins y widget para todas las necesidades. Lo que antes te costaba horas de trabajo en programación y grande sumas de dinero, ahora lo resuelves en 5 minutos instalando un plugin. No hay mejor CMS para lograrlo.

WordPress se lleva bien con Google: Sin lugar a dudas el 80% de los recursos accedidos a través de Internet se realizan por medio de un motor de búsquedas. Google maneja el 86% — o más— de todas estas búsquedas y es sumamente amigable con Google y el SEO.

La mejor gestión de contenido web: No existe ningún otro CMS que te permita manejar la información y los contenidos de forma tan fácil como lo hace WP.

-Más seguro que otros CMS: Muchos sistemas de gestión de contenido tienen serias vulnerabilidades a nivel de seguridad. WordPress se mantiene a la vanguardia, dando a sus usuarios de actualizaciones constantes para que sus sitios sean seguros e impenetrables contra intrusos.

-Mayor ahorro en recursos: Al resumir las grandes ventajas y facilidades que tiene WordPress con relación a otros CMS, lo que tienes como resultado es una solución profesional de muy alta calidad que es la más costo-efectiva. Es fácil, rápido, eficiente, robusto, atractivo, seguro, altamente competitivo, te provee de múltiples opciones para su gestión.

Conclusión

Cuando vayas a decidirte por una plataforma de gestión de contenidos en Internet, podrás probar muchas otras pero WordPress ha demostrado ser la más costo-eficiente que puedes utilizar. De las 98 versiones que ha dispuesto hasta el momento, se han contabilizado más de 46 millones de descargas. Ha sido traducido a más de 120 idiomas en todo el mundo, que 409 millones de personas ven más de 17.5 billones de páginas a través de WordPress conviertiéndolo en el gigante de la gestión de contenidos.

Resumen:
Fecha:
Objeto analizado:
Las ventajas de usar WordPress para tu web
Valoración:
5

One comments on “Las ventajas de usar WordPress para tu web
  1. Pingback: Wordpress se mantiene como líder indiscutible en el uso CMS | TodoThemes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *