BLOG

Como elegir un theme adecuado para WordPress

“La elección de un Tema de WP es clave para el éxito de tu blog o sitio web”.

Cuando vamos a implementar un proyecto web con WordPress debemos ser sumamente cuidadosos cuando elegimos una plantilla. Es importante que siempre investiguemos lo necesario antes de tomar una decisión, en vista de que podamos ver un poco las tendencias y cuál es el comportamiento de sitios similares al nuestro. Elegir un Theme adecuado para WordPress no se trata del más bonito, vistoso, caro, atractivo o intuitivo. Tampoco se trata, aunque todos estos elementos sean buenos, de que este sea o no responsive o que me permita manejar redes sociales o no. Lo fundamental es que sea el que mejor funcione según nuestras necesidades y que pueda representarnos mayores beneficios en el cumplimiento de nuestros objetivos. Quiero que veamos a continuación los consejos de expertos más importantes:

Eligiendo el tema adecuado

No es lo mismo una oficina de abogados que un consultorio médico. Pero tampoco es igual un blog de noticias, que una tienda online. Todos estos son sitios que pueden ser desarrollados en WordPress, y si bien es cierto hay aspectos particulares que hay que tomar en cuenta, también hay elementos generales que te indican como debes elegir un tema adecuado.

  1. Plantilla fácil de modificar: Cuando hablamos de que sea fácil de modificar es que tengas en cuenta también si es una plantilla gratuita, parcialmente gratuita o si es Premium. Muchas veces hay plantillas que son gratis pero para modificarle la mayoría de cosas hay que pagar, y aun adquiriendo plugins gratuitos para agregarle funcionalidad se hace un poco difícil. Es por esto que es importante probar y determinar que es lo que mejor nos funciona y de esta manera entonces tomamos una decisión definitiva.
  1. Que promueva adecuadamente el contenido: Recordemos que el “contenido es el Rey”, que es muy dinámico y que tiene todas las funcionalidades modernas, pero que se te dificulta agregar un video, los textos salen todo descuadrados y todo se te complica en este sentido. Es importante también que el contenido que va a ser colocado en este sitio pueda ser fácilmente manipulable y que uno pueda manejarlo fácilmente.
  1. Responsive: Un sitio responsive es aquel que se adapta a todo tipo de dispositivos. Hoy en día seria inimaginable pagar por un sitio que no cumpla con estas características. De hecho, en muchos países, la penetración de Internet a través de dispositivos móviles es muy alta, y no hacemos nada con tener sitios que no puedan ser navegados a través de tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  1. Amigable con los buscadores: Lo clásico no pasa de moda y no podemos postergar el posicionamiento de nuestros sitios tomando en cuenta que debe ser amigable con los buscadores. Sin que tengamos que hacer el mayor esfuerzo SEO, cumple con la misión de indexar bien y de no causar problemas con Google, Yahoo y Bing.
  1. Toma en cuenta los idiomas: Casi todos los últimas plantillas vienen listos para que uno pueda traducirlos a varios idiomas, pero me he topado con muchos que no toman esto en cuenta. Es bueno revises este aspecto para que no tengas inconvenientes de accesibilidad que se deriven de un problema con la traducción de idiomas.
  1. Cumpla tus objetivos: Lo primero siempre debe ser lo primero. Aunque pongamos de ultimo el tema de los objetivos, siempre debes tener bien en cuenta que tus objetivos deben ser cumplidos a través de tu sitio web.

Como puedes ver, elegir el tema adecuado para WordPress es más que un simple aspecto de diseño, sino que hay otros elementos operativos que deben ser tomados en cuenta. Algo importante en la elección es que tengas en cuenta si vas a pagar por algún tema en específico. Hay portales que ofrecen una gran variedad de opciones para sitios profesionales y en donde solo pagas una suscripción anual o mensual. A final de cuentas, esta es una opción considerable frente a pagar cantidades similares para cada unidad singular que vayas a utilizar para cada proyecto.

Resumen:
Fecha:
Objeto analizado:
Como Elegir Un Theme Adecuado Para WordPress
Valoración:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *